Información

Qué son las bayas tibetanas del Goji?

 

 

aLa Baya del Goji (pronunciado Goyi) Lycium Barbarum – es una fruta desecada de un color rojo intenso, aproximadamente del tamaño
de una pasa y con un sabor que podría asemejarse a una mezcla entre arándano y cereza. Crece en arbustos que pueden alcanzar una altura de 4,5 metros en los valles protegidos por las cordilleras del Himalaya, el Tibet y Mongolia. Los Hunzas, habitantes de los valles de la cordillera del Himalaya, son conocidos por ser el pueblo más sano y feliz de la Tierra. De hecho, su notable salud y su excepcional longevidad han llamado la atención de diversos investigadores. Tras varios años de observación, los expertos concluirían que su peculiar resistencia a la enfermedad y al envejecimiento se debe a las extraordinarias condiciones en las que viven, a 4.000 metros de altura y sin contaminación de ningún tipo, y a su alimentación, basada en la ingesta diaria de vegetales y de las Bayas de Goji que crecen en sus valles.

bEntre los ingredientes de la baya de Goji, el fruto seco del Lycium barbarum “incluye seis vitaminas esenciales (incluyendo la vitamina B1, B2, B6, C y E), 21 minerales, tales como Zinc, cobre, calcio, potasio, Gemanium y selenio, y 19 aminoácidos. También es rico en antioxidantes.Existen en Asia abundantes leyendas sobre el Goji. Dichas bayas son tan veneradas, que en todo Asia central se celebra cada año una fiesta en su honor que dura dos semanas, no en vano, es el alimento que utiliza la milenaria Medicina Tradicional China para recuperar el chi o energía vital.